¿Buscas a tu perrito? Hallaron a más de 100 hacinados en una casa en CDMX

Se levantó una denuncia en contra del lugar tras la difusión de un video que mostraba el maltrato a los perritos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La noche de este lunes y madrugada de martes, más de 100 perritos fueron rescatados de una casa ubicada en la colonia Nueva Vallejo en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que vecinos de la zona denunciaran que los canes eran maltratados al interior del inmueble.

El rescate de los perritos se logró luego de que un video compartido hace días a través de WhatsApp por vecinos de la colonia, en el que se escuchaba cómo maltrataban a los canes, los alentara a levantar una denuncia por maltrato animal.

Asimismo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), así como de la brigada animal de la dependencia capitalina, arribaron a la casa número 264 de la calle Norte 13 esquina con la calle poniente 126.

Así hallaron a más de 100 perritos

Fue durante la noche de este lunes cuando al arribo de los agentes impidieron que un hombre se llevara a alrededor de 70 perros, a los que tenía dentro de varias transportadoras, a bordo de una camioneta, afuera del domicilio denunciado.

  • El resto de perritos presuntamente se encuentran dentro del lugar.

En imágenes compartidas minutos después de la media noche por la cuenta de Twitter @NuevaVallejomx, puede apreciarse a los perritos dentro de las transportadoras.

Asimismo, esta cuenta señala que los canes, son usados como "carnada" en el entrenamiento de perros de pelea.

Buscan a sus perritos perdidos o robados

Luego de que los agentes cercaran la zona alrededor del domicilio, comenzaron a circular mensajes y videos en redes sociales donde le pedían a la gente que buscara a sus perritos robados o perdidos, a que acudieran al lugar.

Esto ocasionó que varias personas, desesperadas, llegaran a la calle Norte 13 buscando a sus mascotas, lo que ocasionó algunos momentos de tensión entre éstos y los agentes de la SSCCDMX, ya que por la situación, era difícil que los dueños pasaran a reconocer a sus mascotas.

  • Sin embargo, nunca tuvieron acceso al domicilio.

Hay un detenido en el caso de los perritos maltratados en la GAM

Del sujeto que fue detenido por oficiales de la SSCCDMX, no se ha compartido mucha información, sin embargo, la cuenta @NuevaVallejomx destacó la aprehensión de varios sujetos, además de reiterar que los canes eran usados para el entrenamiento de perros de pelea.

  • Aunque otras versiones señalan que el dueño del lugar se dedica a recoger y conservar perros de la calle.

Por otro lado, en su cuenta de Facebook, @ColoniaNuevaVallejo informó que algunos vecinos se encuentran en la Agencia de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, quienes buscan resolver la situación de los perritos hacinados en el domicilio en la GAM.

A este lugar llevaron a los perritos

A través de un comunicado, la SSCCDMX informó que los perritos que se encontraban a bordo del camión, 71 perros adultos y cinco cachorros, fueron trasladados a a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana.

Finalmente, cabe resaltar que esta no era la primera denuncia contra el domicilio lleno de perritos en la calle Norte 13 esquina con la calle poniente 126, en junio del año pasado, ya se había reportado el caso a través de redes sociales.