"Si se bajan, disparo": captan asalto de trasporte público en Tlalpan

Captan asalto de trasporte público en Tlalpan. Los ladrones amenazan a los pasajeros con dispararles si se bajan. Foto: tomada de video.

Las cámaras de seguridad instaladas en una unidad de transporte público que circulaba por la calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México, captaron el asalto del cual fueron víctimas los pasajeros de la ruta que corre de Izazaga a La Joya.

De acuerdo con las imágenes difundidas a través de redes sociales, los hechos ocurrieron la mañana del pasado sábado 18 de enero, cuando al menos dos ladrones asaltaron a los pasajeros de la unidad de transporte público

Los hechos&

En las imágenes se observa cómo los ladrones se hacen pasar en un primer momento como pasajeros; posteriormente, uno de ellos, quien se encuentra sentado cerca del chofer, saca de entre su ropa un arma de fuego y amaga al conductor:

"¡Baja la velocidad, baja la velocidad! ¡Ya ching%& a su madre! ¡No se me bajan y si se me bajan les disparo!", grita el ladrón al iniciar el asalto.

Seguido de lo anterior, y ya con su cómplice en la parte trasera del transporte público, el ladrón que aparece en el video les ordena a los pasajeros darles carteras y celulares:

"¡En corto, quiero sus teléfonos y su dinero!& ¡Ahí las manos o te disparo!"

Al mismo tiempo, uno de los asaltantes reitera su amenaza a una persona que intenta bajarse del transporte público:  

"¡Si te bajas, te disparo!".

Al final del atraco, que duró poco menos de tres minutos, los hampones amenazan al chofer con irlo a buscar a su ruta si este no acelera en cuanto se bajen de la unidad. Hasta el momento, se desconoce el monto de lo robado o si se presentó alguna denuncia penal por estos hechos.