Advierte Sheinbaum que si se revierten los contagios otra vez cerrarán actividades

Claudia Sheinbaum subrayó que el cambio en el semáforo a color naranja no significa que la pandemia ya haya terminado. Foto: Cuartoscuro.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que en caso de que se revierta la tendencia en cuanto a la ocupación hospitalaria por causa de la pandemia del COVID-19, pues nuevamente se tendrán que cerrar algunas actividades económicas de las que a partir de este lunes podrán reabrir sus puertas, con el cambio del semáforo epidemiológico a color naranja.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina subrayó que el cambio en el semáforo a color naranja no significa que la pandemia ya haya terminado, además de señalar que depende de todos y todas evitar nuevos brotes.

Además, Claudia Sheinbaum compartió un calendario sobre el regreso escalonado a las actividades, el cual abarca del 29 de junio al 6 de julio y también contiene las reglas básicas para que estas actividades puedan llevarse a cabo.

El pasado viernes, Sheinbaum Pardo dio a conocer el cambio en el semáforo epidemiológico de coronavirus, el cual entrará en vigor a partir del 29 de junio en la capital del país.

Dicho cambio en el semáforo epidemiológico fue posible debido a que durante los últimos 15 días hubo una disminución en cuanto a la cantidad de personas hospitalizadas e intubadas relacionados con el COVID-19, por lo que la ocupación hospitalaria se ubica, actualmente en un 59%.

Aunque ya hay varias entidades del país que han avanzado al semáforo epidemiológico en color naranja, las autoridades de salud siguen destacando que todas las personas deben de mantener y seguir aplicando las medidas sanitarias para minimizar los contagios, como lavarse las manos continuamente, usar cubrebocas y careta en espacios públicos, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial, entre otras.