Sigue huelga en la UAM porque propuestas no satisfacen al sindicato

El paro de labores continúa en la Universidad Autónoma Metropolitana. Foto: Cuartoscuro.

El Comité de Huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) decidió mantener la huelga en esa casa de estudios, al considerar insuficiente la propuesta que les ofrecieron las autoridades, ya que esta no restituye la pérdida del poder adquisitivo del personal académico y administrativo, además de que es muy ambigua.

Jorge Dorantes Silva, secretario general del SITUAM, explicó que esta instancia sindical revisó detalladamente los documentos entregados por la rectoría y de nueva cuenta nos pretenden llevar por el camino de firmar compromisos sin sustento y todo queda a la palabra, misma situación que se presentó en la huelga de hace 11 años.

Por lo tanto, el paro de labores continúa en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), mientras que el Comité de Huelga elaborará una contrapropuesta que se le entregará a la rectoría. En tanto, las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social "no nos han llamado para reanudar pláticas conciliadoras", señaló Dorantes Silva.

Durante la reunión de esta instancia sindical, efectuada en la sede del SITUAM, representantes de la Unidad Lerma señalaron que la propuesta de violaciones al contrato colectivo de trabajo es parecida al anterior, mientras que los delegados de Cuajimalpa rechazaron esos acuerdos.

Indicaron que los acuerdos que envió la parte patronal incumplen con las demandas de que exige el sindicato, lo cual deriva en una huelga larga y no se plantea en la negociación el recorte del personal de confianza, es decir irregular.

Qué opinas