Siguen afectaciones por bloqueo de campesinos en Cámara de Diputados

Los campesinos bloquean las inmediaciones de la Cámara de Diputados para pedir mayor presupuestos al agro. Foto: Cuartoscuro

El bloque derecho de Congreso de la Unión, desde Lorenzo Boturini, así como Sidar y Rovirosa de Eje 2 Oriente a Cecilio Robelo permanece cerrado debido a la presencia de los campesinos que, desde el pasado 11 de noviembre, protestan en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en Ciudad de México. 

Con los cierres de los campesinos en la Cámara de Diputados y el resguardo escalonado de la zona por parte de policías adjuntos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la vialidad en los cuatro puntos del Palacio Legislativo de San Lázaro continúa afectada esta mañana. 

Debido al plantón de los campesinos y a los cierres de vialidades como Eduardo Molina (en su totalidad), Congreso de la Unión, y Sidar y Rivirosa, el servicio del metro y metrobús en la zona se encuentra suspendido. 

En su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que la estación Candelaria del Metro, líneas 1 y Línea 4, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, por lo que pidió a los usuarios tomar sus previsiones ante los bloqueos de los campesinos en la Cámara de Diputados.  

En tanto, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, Metrobús indicó que debido a la presencia de campesinos manifestantes, se suspendió el servicio en la estación San Lázaro, de la Línea 5, de Río de los Remedios a Archivo General de la Nación. 

Además, está suspendido el servicio de la estación Mercado Sonora a San Lázaro de la Línea 4 Ruta Sur, así como el San Lázaro, de la Ruta Norte, de Buenavista a Archivo General de la Nación.

  • Los campesinos bloquean desde el pasado lunes 11 de noviembre los accesos a la Cámara de Diputados para demandar mayor presupuesto para el campo mexicano. 

Debido al bloqueo que mantienen los campesinos en las inmediaciones del recinto legislativo, los diputados se movilizaron la mañana de este jueves 21 de noviembre a una sede alterna en el Expo Santa Fe. 

Qué opinas