Sin aumentos, transportistas y autoridades acuerdan mantener diálogo

Consideran que el diálogo es permanente y así seguirá. Foto: Cuartoscuro.

Tras una reunión que se prolongó por más de 7 horas, entre autoridades capitalinas y transportistas, la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que existen coincidencias y discrepancias que serán desahogadas en las próximas reuniones.

Por lo pronto, la funcionaria desatacó que la postura del Gobierno local es clara, no habrá incremento en las tarifas, pero si buscarán los acuerdos necesarios para mejorar el servicio en el transporte público. 

Hemos puesto sobre la mesa el interés del Gobierno, tener un transporte público accesible, seguro y moderno", señaló la funcionaria capitalina.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que la próxima semana se llevará a cabo la siguiente mesa de diálogo, donde se abordarán aspectos como la instalación de dispositivos GPS, así como cámaras de videovigilancia en las unidades; en cuanto a los contadores de pasajeros, este sistema quedó descartado.  

Hemos acordado que el día martes vamos a instalar una mesa de trabajo en donde se va a plantear un calendario sobre reuniones subsecuentes que se van a tener con transportistas". Andrés Lajous.  

El Gobierno de la ciudad negó que vayan a ceder a las presiones por bloqueos y manifestaciones. Por el contrario, consideran que el diálogo es permanente y así seguirá.  

Llevan 31 ocasiones, de mayo a la fecha, que se han sentado con la Secretaría de Movilidad. Ellos reconocieron la voluntad del Gobierno para sentarnos hoy y nosotros también la voluntad de ellos para poder trabajar en adelante", explicó la secretaria de Gobierno. 

Qué opinas