Sin capacitación, voluntarios forman "cinturón de paz" en el Zócalo

Trabajadores de dependencias gubernamentales fueron convocados para ser parte de este cinturón de paz. Foto: Uno Tv

Sin capacitación y con instrucción de resguardar a los manifestantes, cientos de trabajadores capitalinos y ciudadanos voluntarios se encuentran ya en el Zócalo capitalino para conformar el llamado cinturón de paz.

Jesús Galindo, voluntario, aseguró que no los obligaron, pero tampoco les dieron alguna capacitación: 

Como voluntario... Simplemente venimos a que haya paz;, que todo esté en orden, Jesús Galindo.

Los trabajadores se dijeron listos para la tarea. Al preguntarle que pasaría si encapuchados decidieran realizar algún acto vandálico, Teresa Morales dijo:  

"Para eso está va a haber patrullas alrededor del Zócalo, nosotras no nos podemos arriesgar, no podemos poner en riesgo nuestra integridad física.

Con playeras blancas en las que se lee la leyenda 2 de octubre no se olvida, los voluntarios se encuentran ya frente a Palacio Nacional y en el Edificio del Ayuntamiento de la Ciudad de México para resguardar la marcha que partió de Tlatelolco al primer cuadro de la capital.

No recibimos capacitación... tenemos que hacer una valla pacífica solamente. La instrucción es llevar el evento de manera pacífica, tranquila, coordinada y no caer en provocación, Teresa Morales, voluntaria de cinturón de paz.  

Lilia Viveros , otra de las voluntarias de este cinturón propuesto por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que no habrá incidentes:

Yo creo que al momento de que vean que nosotros no venimos con esa situación, sino más que nada que todo sea pacífico, yo creo que en ese momento se puede llegar a evitar ese tipo de cosas

Qué opinas