¿Sin plan para el 14 de febrero? Aquí te decimos qué hacer en CDMX

El Museo del Chocolate, el Mercado de las Flores o el Parque La Mexicana son algunas opciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este 2020, el 14 de febrero cae como anillo al dedo para todas esas personas románticas que buscan tener un día especial al lado de sus parejas, o simplemente un viernes a gusto con los amigos. 

Debido a que este Día de San Valentín está cerca de la quincena y del fin de semana, Unotv.com trae para ti algunas opciones para celebrar el Día del Amor y la Amistad como se debe. 

No importa si lo festejas con tu novi@, espos@, amigos o no tienes con quién festejar. Seguro que alguna de estas cinco alternativas en la CDMX se ajustará a tu situación. 

Mirador del Museo de la Revolución Mexicana 

No se trata solo de una visita a un recinto cultural que te muestra datos de la historia de México, el Museo Nacional de la Revolución cuenta con vestimentas de la época de la Revolución Mexicana, maquetas que enseñan cuál era el plan original para el que fue construido (a medias) el Monumento a la Revolución. 

  • Terminando tu recorrido por este lugar, puedes subir hasta la parte más alta y echar un vistazo a la Ciudad de México. 

Las panorámicas de nuestra capital mexicana a 52 y 65 metros de altura son impresionantes ya sea de día o de noche. 

  • En este lugar también te puedes echar un café para hacer más grata la experiencia. 

Los días viernes y sábado la entrada al Museo Nacional de la Revolución comienza a las 12:00 horas y termina a las 22 horas. 

Los domingos encontrarás abierto de 10:00 a 20:00 horas. 

De lunes a jueves, puedes visitar el Museo Nacional de la Revolución de 12:00 a 20:00 horas. 

En el mirador del Museo Nacional de la Revolución también hay servicios especiales para presenciar el amanecer desde las alturas. 

Adopta un perro (o un gato) 

Nadie dijo que el 14 de febrero es un día que debes celebrar con humanos. Las formas del amor son diversas y cada vez son más las personas que sostiene una relación especial con sus mascotas. 

Incluso, adoptar una mascota en pareja puede ser un gran paso para que ambos comiencen a estrechar su lazo. 

  • El Metro de la Ciudad de México cuenta con un albergue que rescata perros de las estaciones de toda esta red de transporte público. 

Este centro de adopciones caninas se encuentra en Avenida de las Culturas, sin número, colonia El Rosario de la alcaldía Azcapotzalco. 

El Centro de adopción canina del Metro de la Ciudad de México se encuentra frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6. 

Para adoptar un perro en este lugar debes llevar lleno el formato de adopción que se encuentra en la página del Centro de Transferencia Canina del Metro de la Ciudad de México. además deberás presentar: 

  1. Copia del INE u otro documento oficial 
  2. Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono) 

Toma en cuenta que durante el proceso de adopción, se te programará una visita domiciliaria, y en caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega. 

  • La mascota se entrega bañada, con vacuna antirrábica y esterilizada (dependiendo del tiempo que lleve en el Centro de Transferencia).

El horario en el que puedes acudir es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. 

Para mayores informes llama al teléfono 5627.4142 o consulta la página del Centro de Transferencia Canina del Metro de la Ciudad de México. En el sitio web podrás encontrar fotos de los perros listos para ser adoptados. 

Si lo tuyo lo tuyo son los gatos, entonces te recomendamos visitar las redes sociales de Gatilandia

En esta organización, que se encuentra en la CDMX, se rescata a gatos y se rehabilitan para después ser puestos en adopción. 

En su cuenta de Instagram poder ver las fotos de los mininos listos para recibir un hogar. 

  • Recuerda que una adopción es una responsabilidad de por vida. 

Museo del Chocolate 

Lo mejor del 14 de febrero son los chocolates, y para conocer más sobre su historia y proceso de creación, existe un museo ubicado la CDMX. Se trata del Museo del Chocolate. 

Disfruta de las propiedades atribuidas de este delicioso alimento en el Museo del Chocolate, ubicado en la calle de Milán, esquina Roma de la colonia Juárez. 

  • La entrada general es de 75 pesitos y está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. 

Conoce más detalles sobre las exposiciones y actividades disponibles en el Museo del Chocolate, visitando su página web

Visita el Parque La Mexicana 

Si eres de la clase de personas que disfruta las caminatas largas en medio de áreas verdes, el Parque La Mexicana es una buena opción para ti en este 14 de febrero

Ubicado al poniente de la Ciudad de México, este parque ofrece 100 mil metros de áreas verdes para caminar con tu pareja y/o con tu mascota, andar en bici o para disfrutar de una rica comida en medio de una bella vista del paisaje citadino, rodeado de edificios vanguardistas. 

  • Las fuentes del Parque La Mexicana le darán un toque especial a tu día de San Valentín. 

Este parque se encuentra en avenida Luis barragán 505, colonia Santa Fe de la alcaldía Cuajimalpa. El horario en que lo encuentras abierto es de 5:00 a 22:00 horas todos los días. 

  • Conoce más del Parque La Mexicana en su página web

Mercado de las flores de Xochimilco

Un ícono de este Día del Amor y la Amistad son las flores, el regalo más romántico que le puedes dar a un ser querido. 

  • La mejor opción para comprar flores, macetas, plantas y dar un paseo es el Mercado de Plantas y Flores de Xochimilco, en CDMX

Además de obtener el regalo perfecto que adorna y da vida a la casa en un precio muy accesible, en este mercado queda a unos pasos de los embarcaderos y está rodeado de muchos negocios de comida.