¿Sin planes para verano? ¡Museo de la CDMX tiene sorpresas para ti!

Danza, música y visitas son algunas de las cosas que habrá en el museo. Foto: @VazquezMartin.

Danza, música, visitas guiadas y talleres para adultos y niños son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en el Museo de la Ciudad de México (MCM), durante el mes de julio.

  • Eduardo Vázquez, secretario de Cultura de la CDMX, difundió en Twitter algunas de las actividades que tendrá el museo:

Dentro de la oferta del recinto, destaca el concierto del cuarteto Melisma Saxophone Quartet que interpretará diferentes estilos y géneros de música de cámara, el próximo 7 de julio, de acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

De igual forma se escucharán los Jarabes en el musical "¡Hace dos horas que el fandango está que arde!", el sábado 23 de julio, y ese día se reflexionará sobre la mitología en el arte, además el 31 del mismo mes se escucharán "Los cuentos de Martín".

Los talleres que ofrecerán son: "¿Racista yo?", donde mediante la construcción de objetos simbólicos se abordarán los conceptos del clasismo, discriminación y racismo; esta actividad se dará todos los sábados y domingo de julio a las 13:00 horas.

Aquí algunas otras actividades que habrá en el recinto:

  • Los martes y jueves de julio y agosto, estará el curso "Acercamiento a los museos: una experiencia significativa".
  • Los jueves estará el curso-taller "Violencia simbólica de género en el espacio público".
  • Del 21 al 31 de julio se realizará el curso "El individuo y su identidad reflejada en el cuerpo".
  • También estarán Talleres para bailar sabroso, de martes a sábado del 21 al 31 de julio.
  • El 27 de julio en el marco de la Noche de Museos, la Orquesta Típica de la Ciudad de México ofrecerá un concierto y se montará el espectáculo "Coatlicue 2.0: La diosa que vino del aire"

Qué opinas