VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Sin relación balacera de CU con cártel de Tláhuac: PGJ

26/02/2018 16:10
Daniela Vega México Distrito Federal UnoTV
El enfrentamiento del pasado viernes dejó un saldo de dos personas muertas. Foto: Cuartoscuro

El enfrentamiento del pasado viernes dejó un saldo de dos personas muertas. Foto: Cuartoscuro

El procurador de General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCD MX), Edmundo Garrido Osorio, negó que la balacera del pasado viernes en las inmediaciones de Ciudad Universitaria esté relacionada con el cártel de Tláhuac.

"Son bandas que están alrededor de Coyoacán, de hecho en la zona de Santo Domingo y esto nosotros lo hemos acreditado por las detenciones que se han venido realizando a lo largo del año pasado y de este año en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. La mayoría tiene sus domicilios en esa zona, no tiene nada que ver con Tláhuac". Edmundo Garrido, procurador de la CDMX

Riña entre narcomenudistas

En conferencia de prensa conjunta en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Garrido señaló que, de acuerdo con declaraciones de otros dos detenidos por portación de droga y arma, el enfrentamiento se debió a una riña entre narcomenudistas y compradores. 

"Ellos se percatan que hay una riña, se hacen de palabras (uno de los sujetos que es el imputado que anda de fuga y uno de los occisos), y posteriormente el imputado saca un arma y empieza a disparar provocándole la muerte a uno de los individuos, el de 29 años de edad y al otro de 20 años de edad quienes fallecieron en la clínica del Seguro Social en Álvaro Obregón". Edmundo Garrido, procurador de la CDMX 

  • Por último, reiteró que el espacio de Ciudad Universitaria no es competencia local sino federal.

En tanto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que trabajarán de manera coordinada con la UNAM luego de los incidentes del pasado viernes y aseguró que las detenciones únicamente se realizarán al exterior de las instalaciones, como se ha hecho hasta el momento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Por qué la autoridades no actúan más rápido?