Sismo leve se percibe en la CDMX, no ameritó alerta

jun 30, 202000:17Redacción

Uno TVCiudad de México

Al momento no se han reportado afectaciones. Foto: Getty Images.

La noche de este lunes un sismo de magnitud 4.7 se sintió en algunas alcaldías de la Ciudad de México sin que se registraran daños, de acuerdo a información proporcionada por las autoridades capitalinas.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el movimiento no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México.

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del movimiento se ubicó a 36 kilómetros al norte de Tlapa, Guerrero, a una profundidad de 59 kilómetros. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que se estableció comunicación con las unidades de Protección Civil de las alcaldías, sin que al momento se reporten afectaciones.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?