Mini sismos de la CDMX no fueron por obras en L12 del Metro, dice experto

12/07/2019 22:37 Por:
David Galván
Ciudad de México CDMX Uno TV

Los sismos que se suscitaron la mañana de este viernes en la Ciudad de México no están relacionados con las obras que se llevan a cabo en la Línea 12 del Metro, pues esté fenómeno se debe a otros factores. 

Por ello, el Doctor Luis Quintanar Robles, investigador del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, explica.

Es poco probable y la razón es muy sencilla, la profundidad de estos sismos es de aproximadamente 5 kilómetros. ¿Para cuánto le gusta que sean las profundidades de los trabajos que se están efectuando en las obras del metro? Pues no van más allá de 50, 60, 70 metros", menciona Quintanar Robles

Sin embargo, la población se pregunta por qué se percibieron más fuerte de lo que realmente eran, aquí te dejamos la respuesta:

Es natural que la gente que los hayas sentido, por estar tan cerca del epicentro, los hayas sentido cómo movimientos verticales rápidos, muy bruscos", dice el Doctor Quintanar

Otras razones

  • La Falla de la Sierra de las Cruces:

La sierra de las Cruces es la Sierra que divide digamos el Valle de México del Valle de Toluca. Esta actividad está asociada al reactivamiento de esas pequeñas fallas que están, muy bien cartografíadas en el valle de México", señala el experto.

  • Nuevos medidores de intensidad:

El Doctor Quintanar también descarta que esté aumentando la incidencia sísmica en el Valle de México:

La actividad se mantiene, la diferencia es que ahora contamos con más de estaciones dentro de la Ciudad de México que son capaces de detectar de registrar y de reportar esos sismos", añade

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.