Sobrepeso de jardinera habría generado colapso en Plaza Artz: PGJCDMX

No se reportaron personas lesionadas o fallecidas. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), señaló que, de manera preliminar, una jardinera ubicada en la parte superior de Plaza Artz habría generado sobrepeso a la estructura que colapsó.

Lo anterior, de acuerdo a un avance en la investigación sobre el derrumbe parcial ocurrido la mañana de este jueves en el centro comercial ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Se indica que, como parte de las primeras diligencias periciales en materia de arquitectura, de manera preliminar se establece que el daño ocurrió en la estructura de la zona nor-oriente, que comprende la fachada B y pasillo denominado cantiliver.

Ello, habría derivado de un sobrepeso que se originó en la terraza que se encuentra en el último nivel, donde estaba una jardinera perimetral; además, como indicios visibles, se detectó que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes por placas deformadas y pernos degollados.

Derivado de las entrevistas obtenidas de los gerentes de seguridad y de operaciones, así como la del director de la construcción, se establece que la plaza comercial terminó de edificarse en marzo pasado.

No obstante, no estaba en operación al público y sólo los arrendadores realizaban trabajos para uso, por lo que no hay personas lesionadas o fallecidas como resultado del hecho.

La PGJCDMX, mantiene asegurado el inmueble para continuar los peritajes correspondientes y se dará apertura a los trabajos de demolición a la Secretaría de Protección Civil para reabrir la vialidad en la zona, además de que la investigación continúa para deslindar responsabilidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas