Solo resultados preliminares del IECM serán confiables el 1 de julio

Utilizarán el PREP y conteos rápidos. Foto: Cuartoscuro

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda dijo que las únicas fuentes oficiales y confiables para conocer los resultados de la elección del 1 de julio en la capital serán el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los conteos rápidos que implemente el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Explicó que el PREP es el sistema del órgano electoral en el que se van capturando los resultados de la elección del gobierno capitalino, diputaciones locales y alcaldías, registrados en cada una de las casillas, luego de que cierran los centros de votación y concluye la jornada electiva.

El Programa se basa en los resultados plasmados en las actas de escrutinio y cómputo, cuya información se deriva del conteo de votos que realizan los funcionarios ciudadanos de casilla en presencia de representantes de partidos políticos, candidaturas independientes y observadores electorales, en cada uno de los centros de votación, indicó.

En tanto, destacó, los conteos rápidos que implementará el instituto electoral se basarán en una muestra estadística aplicada por expertos en la materia, para dar a conocer tendencias de la elección de alcaldías en las primeras horas del día posterior a la jornada electiva.

Más notas que te pueden interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas