Imágenes del halo solar que sorprendió a los capitalinos

Este fenómeno es común en zonas frías como Rusia o la Antártida. Foto: Cuartoscuro

Los capitalinos dedicaron este sábado un momento para contemplar el cielo, debido a la presencia de un halo que rodeaba al Sol, que fue compartido por cientos de personas en las principales redes sociales.

Este fenómeno consiste en un círculo brillante alrededor del Sol y es ocasionado por la formación de las partículas de hielo que están en suspensión en la parte más alta de la tropósfera.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua este fenomeno se puede observar con el sol y la luna. 

Este halo alrededor del astro rey se relaciona con las nubes cirrostratos y es común en países como Rusia, la Antártida o el norte de Escandinavia.

No obstante, se puede presentar en lugares donde hay un alto contraste entre las temperaturas de la superficie y las de altitud.

Cabe destacar que generalmente los halos suelen presentarse en el invierno, cuando la humedad se combina con corrientes de ondas polares, pero esta vez sucedió en verano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas