SSP-CDMX alista operativo para FIA Formula e World Championship

Desplegará más de mil 400 policías. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementará este sábado un dispositivo de vigilancia, seguridad y control vial con motivo del magno evento deportivo organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Formula E Word Championship que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El dispositivo se aplicará desde las 06:00 horas para evitar faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de actos ilícitos que afecten la integridad física y patrimonial de los aficionados.

¿Quiénes participan?

  • Serán mil 450 elementos, adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
  • Estarán apoyados por 119 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

¿Qué se estima para el evento?

  • Se prevé un aforo de 50 mil aficionados y la apertura de accesos al recinto será a partir de las 07:00 horas, hasta el término de las actividades.
  • Las acciones preventivas se efectuarán en las vías de acceso e inmediaciones del Autódromo para evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de delitos, todo ello dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

Afuera del Autódromo⬦

La Policía de Tránsito con 150 elementos se encargará de regular el flujo vehicular y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no autorizados o que dificulten las funciones de los cuerpos policiales y pongan en riesgo la integridad física de los aficionados.

Más del operativo⬦

  • Durante el dispositivo, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, sobrevolará la zona para coordinar las acciones desde el aire.
  • Se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C-2, C-4i4).

Estas acciones pretenden asegurar mayor seguridad de las personas, evitar la reventa de boletos y cualquier otro acto ilícito.

La SSP-CDMX hace estas seis recomendaciones:

  1. Respetar el orden público.
  2. No portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles.
  3. No ingerir bebidas alcohólicas.
  4. Prever sus tiempos de traslado durante el espectáculo.
  5. Para reportar cualquier incidente llamar al Centro de Atención del Secretario (CAS): 52 08 98 98.
  6. Consultar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX, donde se obtendrá información vial en tiempo real.

Qué opinas