SSP-CDMX levantó más de 36 mil infracciones en 2016

La cifra equivale a 98 infracciones al día en promedio en la CDMX. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reporta que en 2016 se levantaron 36 mil 115 infracciones a conductores que infringieron los artículos 11, 22, 25, 37, 43 y 45 del Reglamento de Tránsito, principalmente, lo que equivale a 98 multas diarias en promedio en la CDMX, donde circulan casi cinco millones de vehículos.

En lo relacionado con el Artículo 11, fracción X, inciso A, que habla sobre la prohibición de circular o estacionarse en carriles exclusivos de transporte público, tres mil 680 automovilistas fueron sancionados.

Asimismo, dos mil 873 personas fueron infraccionadas por no cumplir con el Artículo 37, fracción III, inciso D, que refiere sobre el uso del casco protector diseñado específicamente para motociclistas, además de asegurarse que sus acompañantes también lo usen y que debe estar debidamente colocado en la cabeza y abrochado.

Durante el año que concluyó, 25 mil 848 conductores de transporte público fueron sancionados. Además, 319 vehículos fueron sancionados por el Artículo 43, fracción  III, que menciona sobre la prohibición de instalar en vehículos motorizados luces de neón y/o porta placas que obstruyan la visibilidad de la información contenida en las placas de matrícula del vehículo y/o micas, láminas transparentes  u obscuras sobras las mismas placas.

Por último, 601 conductores recibieron la multa correspondiente por infringir el Artículo 45 que habla sobre que las matrículas deben estar vigentes, visibles y libres de obstrucciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

Qué opinas