Detienen a 258 personas en operativo en el Metro

Participaron 767 elementos de la PBI. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) remitió a un total de 258 personas ante el Juez Cívico este fin de semana, por practicar el comercio informal dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT-Metro).
 
Durante la aplicación del operativo Recuperación de Espacios y Movilidad en las instalaciones de dicho transporte público, los 767 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que participaron fueron repartidos en distintas estaciones del SCT- Metro de las líneas 1, 2, 3 y 8 donde realizaron recorridos con el fin de detectar irregularidades y detener a los vendedores ambulantes.

La mayoría de los detenidos practicaban la venta ilegal de distintos productos; otros se brincaron el torniquete o estaban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del Metro.

Consignan a 118 vehículos al corralón

Por otra parte, la SSPCDMX informó que se aplicaron 186 infracciones, inmovilizaron 55 vehículos y remitieron a distintos depósitos vehiculares a 118 autos durante un operativo realizado en calles del Centro de la Ciudad para inhibir el estacionamiento en el Perímetro "A".
 
En la acción policiaca, que será permanente en el Centro de la Ciudad y se extenderá a otros sitios de esparcimiento de las 16 delegaciones, participaron 150 elementos de la Policía Metropolitana, Policía de Proximidad y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados en grúas y motocicletas, quienes recorrieron las diversas calles para invitar a los conductores a que no se estaciones en los lugares prohibidos.

Qué opinas