Sube a 179 cifra de carpetas de investigación por daños en inmuebles

Esta mañana ofreció un balance sobre los trabajos relacionados tras el sismo. Foto: @GobCDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la cifra de carpetas de investigación por inmuebles dañados durante el sismo aumentó a 179, así lo dijo este sábado al ofrecer un balance sobre los trabajos relacionados con el temblor.

Precisó que de las 179; "137 son de oficio, 42 de denuncia; estamos llegando a una cifra de 179. Hospitalizados, continuamos con cinco y como les he reiterado, ninguno presenta situación de gravedad.

A poco más de un mes del terremoto, destacó que avanza la reconstrucción de la ciudad y que fluye la entrega de apoyos. Asimismo, informó que, para esto, su administración ya tiene destinados mil 500 millones de pesos. 

El gasto comprometido que tenemos, por ejemplo con el fondo con la Hipotecaria Federal son 800 millones, aproximadamente cien millones que tenemos también en NAFIN, he dado instrucciones para que a Invi se la haga un reforzamiento financiero, más o menos de otros cien millones. Miguel Ángel Mancera

Frente Ciudadano sin dedazo

Al ser cuestionado sobre el llamado Frente Ciudadano por México, aseguró que sigue ganando terreno, pero para no perder adeptos será indispensable que no haya dedazo, para la selección de candidatos.

El mandatario capitalino, dijo que al día de hoy el frente tiene fuerza y es consistente, simplemente hay que cuidar que haya un método democrático, un método transparente para que no se dé un dedazo, para que no se dé esto que a la gente no le gusta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas