Sarampión en CDMX: Ya suman 16 casos detectados

Los casos confirmados son de ciudadanos que no se aplicaron la vacuna contra dicha enfermedad. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSalud_CDMX), detalló este domingo que al momento suman un total de 16 casos confirmados de sarampión en territorio capitalino, por lo que ya se han implementado los cercos sanitarios correspondientes en torno a los lugares en los que fueron detectados los pacientes con dicha enfermedad.

Durante una conferencia de prensa en la que acompañó a la jefa de Gobierno, la secretaria de Salud capitalina, Olivia Pérez Arellano, detalló que los casos confirmados corresponden a ciudadanos que se negaron a aplicarse la vacuna contra dicha enfermedad. 

También detalló que, con el objetivo de prevenir más contagios, las autoridades capitalinas han iniciado tareas de vacunación en puntos particulares, como los reclusorios, ya que en días pasados se detectaron hasta 16 casos sospechosos en el Reclusorio Norte.

El brote ya está confirmado en este momento, confirmados 16 casos, de los cuales nueve son adultos. Prácticamente en todos los casos no hay antecedente vacunal o hay vacuna incompleta como en el caso de los niños, y se vacunó a todo -como ya había señalado- a todo el personal del Reclusorio Norte, personas privadas de la libertad y personal médico", comentó.

La funcionaria detalló que se aplicaron más de ocho mil vacunas en el Reclusorio Norte, además de que también se implementó la vacunación en los otros reclusorios.

Ante pregunta expresa sobre la situación del brote de sarampión en la Ciudad de México, Pérez Arellano explicó que se implementaron cercos epidemiológicos en campo.

Los cercos epidemiológicos en campo ya se hicieron en todas las zonas donde hubo un caso, uno de los niños, ya ven que estaban en distintas alcaldías, en todos los casos se hicieron los cercos epidemiológicos, la búsqueda de contactos y la vacunación masiva con barrido territorial casa por casa".