Suman 510 mil beneficiarios de pensión alimentaria para adultos mayores

Se tiene programado que el padrón de derechohabientes se integre por 30 mil personas adultas mayores.

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso) incrementó de 500 a 510 mil los beneficiarios del Programa Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años de edad residentes en la Ciudad de México.

Se tiene programado que el padrón de derechohabientes se integre por 30 mil personas adultas mayores respecto al año 2014, quienes recibirán un depósito de mil 049.25 pesos cada 1 de mes. En las modificaciones al programa publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, dio a conocer que para este año, el presupuesto asignado al Programa Pensión Alimentaria ascendió a seis millones 250 mil 785 pesos.

Tiene el objetivo de otorgar una seguridad económica básica y garantizar el pleno ejercicio del derecho a la pensión alimentaria a toda persona adulta mayor de 68 años de edad que cumpla con los requisitos establecidos en la legislación vigente.

Otro fin de la pensión económica es atenuar las desigualdades sociales que enfrenta ese sector, que forma parte de un grupo de atención prioritaria con problemas característicos como desnutrición, abandono familiar, atención médica inoportuna, desempleo, falta de seguridad social y exclusión.

Qué opinas