VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Suman casi dos mil solicitudes de crédito para inmuebles código rojo

11/11/2017 16:04
Agencias México Distrito Federal Notimex
El jefe de Gobierno CDMX, Miguel Ángel Mancera, señaló que son mil 689 solicitudes. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno CDMX, Miguel Ángel Mancera, señaló que son mil 689 solicitudes. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la Secretaría de Finanzas reporta ya mil 689 solicitudes de créditos para inmuebles con código rojo con mil 32 folios.

Explicó que cada petición tiene un folio y cada folio puede contener a muchas personas. Por ejemplo, dijo, en uno solo papel hay 34 solicitantes porque uno de los edificios en la zona de la delegación Miguel Hidalgo, tiene 34 departamentos.

Calculamos en este momento que podríamos estar en esta expectativa de crédito arriba de los dos mil millones de pesos, para los créditos con código rojo, subrayó al dar su reporte diario de las acciones que realiza su administración en las tareas de reconstrucción por el sismo.

Mencionó que con la colocación que hizo la Ciudad de México de 800 millones de pesos más lo que tiene que colocar la Federación, más lo que se vaya al Mercado de Valores será para atender estas solicitudes, por lo que "calculamos pues esta cifra, cuando menos en 2 mil millones de pesos de lo que ya se lleva solicitado hasta este momento".

  • Hay cuatro mil 540 inmuebles calificados con código verde, en donde la Secretaría de Obras realiza las reparaciones correspondientes, señaló Miguel Ángel Mancera

Demolición de inmuebles

En cuanto a los trabajos de demolición, Mancera Espinosa señaló que hay cuadrillas en Miramontes 3010, donde se tira la cisterna, el cuarto de azotea y la loza superior.

En Coquimbo, abundó, está demolido el 90 por ciento de la loza superior del séptimo piso; en Sonora 149 ya están las dos grúas para suministrar la línea de vida a fin de realizar la demolición; en Tlalpan se están rehabilitando fisuras y muros del edificio C-3; mientras que en Río 10, se lleva a cabo la topografía y revisión de instalaciones.

En Calzada de La Viga 1756, se realiza el retiro de elementos prefabricados e mobiliario inservible, se mantienen en los niveles superiores de la construcción y se concluyó la sexta cala en Xochimilco-Tulyehualco, hay en proceso cuatro perforaciones más.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te pude interesar: 

¿Qué opinas?