Fundación Carlos Slim apoya reconstrucción de mercado en Xochimilco

La obra de reconstrucción del mercado está por concluir. Foto: Uno TV.

El mercado San Gregorio, en la alcaldía Xochimilco fue uno de los inmuebles que resultaron más dañados tras los sismos que afectaron a la Ciudad de México en septiembre de 2017. 

Nos dio mucho miedo, todo se vino para abajo la mercancía, las vitrinas de los mercados salieron a los pasillos, la parte de atrás se abrió, pues sí nos espantamos las lámparas, todo yo vi varias señoras cómo les cayó la lámpara", comenta Estela Toledano, locataria. 

A dos años de la tragedia, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Alfonso Salem Slim, presidente de Inmuebles Carso y director del Programa México Unido de la Fundación Carlos Slim, realizaron un recorrido de supervisión en la obra de reconstrucción, la cual está por concluir.

Pues ya vamos qué será, un 80 % avanzado el mercado de San Gregorio que nos comprometimos a reconstruirlo, muchas gracias a los locatarios por toda su paciencia y muchísimas gracias de verdad a la Fundación Carlos Slim porque este ha sido un trabajo colectivo", Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

  • Trabajadores reemplazan cortinas, terminan detalles de pintura, aplanado e instalaciones eléctricas.

Este mercado está integrado por 152 locales, en el cual fue separada el área de comida de otros giros, con el objetivo de garantizar la seguridad de los comerciantes.

Alfonso Salem Slim recordó que la Fundación Carlos Slim multiplicó por seis las donaciones. Además del Mercado San Gregorio, señaló, que solamente en Xochimilco han reconstruido 241 casas.

Hay mucha voluntad y mucho cariño por seguir ayudando y ayudar por motivo de los sismos", Alfonso Salem Slim, director del Programa México Unido, de la Fundación Carlos Slim.

Los locatarios reconocen el esfuerzo que se ha hecho.

Yo los veía como pasaban tres cuatro cinco veces al día caminando corriendo para que esto se lograra", Adela Sabás, habitante de San Gregorio.

Qué opinas