Suspenden a funcionario de la Prepa 3 por presunta discriminación

La ENP suspendió temporalmente al secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria 3. Foto: Facebook.

Pese a señalar que no se tiene conocimiento, hasta el momento, de alguna denuncia interpuesta por parte de una alumna de la Escuela Nacional Preparatoria 3 ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual, la UNAM señaló que autoridades de la ENP mantienen contacto con la alumna y sus familiares para el acompañamiento, atención y apoyo necesarios.

Lo anterior derivado del caso de un presunto abuso sexual, perpetrado el pasado 8 de agosto en instalaciones de la Prepa 3, cuando una alumna de 14 años fue encontrada presumiblemente sedada y semidesnuda en el área de pastos de la escuela.

Por este caso se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ_CDMX) el pasado 11 de agosto

Ante esta situación, la noche de este martes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitió un comunicado en el que señala que fue notificada por la PGJ_CDMX de la apertura de la carpeta de investigación por los delitos de corrupción de menores en contra de quien resulte responsable, además de discriminación en contra del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria 3, ambos en agravio de la menor. 

También señala que el acompañamiento a la alumna y sus familiares es para permitir una investigación a fondo y el esclarecimiento de los hechos denunciados.

El comunicado informa que la ENP determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3, Enrique M, mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades.

No obstante, el comunicado también resalta que la UNAM no ha tenido conocimiento de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual; sin embargo, de ser presentada, esta casa de estudios actuaría en consecuencia.

Qué opinas