Suspenden a policía acosador que se quitó la ropa

El acto sucedió dentro de una oficina en instalaciones de SSPCDMX. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

José Luis Navarro Aguirre, Coordinador de la Unidad de Seguridad Escolar fue suspendido para desempeñar su cargo, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) abrió un expediente por presunto acoso sexual contra una oficial.

Uno TV difundió un video en el que el agente acosa a una compañera de trabajo y se baja los pantalones para insinuarse de manera sexual.

[Aquí el reportaje completo: Acosa y se desnuda mando policial]

Lo que hemos iniciado es una investigación por parte de asuntos internos se inició una carpeta de investigación por el posible acoso o cualquier otro abuso en contra de las mujeres que trabajan en la secretaría. La instrucción es muy clara, no permitir ninguno de estos abusos y vamos a ir en todo caso a deslindar las responsabilidades. El elemento en estos momentos está suspendido. José Gil García, Encargado del Despacho Subsecretaría de Información e Inteligencia

Por lo anterior, aseguró que ya se ordenaron mecanismos para proteger a la denunciante en su calidad de víctima", asegurando que lo que  hacen es generar las condiciones adecuadas para proteger su integridad física en coordinación con las áreas de prevención del delito.

En el video se muestra una conversación. Ahí Navarro Aguirre, quien hasta el 1 de noviembre ocupó el cargo de Coordinador de la Unidad Seguridad Escolar, explica a su interlocutora que es algo normal que las mujeres entren a su oficina.

Después, se baja el pantalón hasta las rodillas y realiza diversas insinuaciones sexuales a la mujer.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas