Suspenden contingencia, No Circula está vigente hasta las 22:00 hrs.

Mañana el programa Hoy No Circula operará de manera normal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México, ya que las condiciones climatológicas favorecen la dispersión de contaminantes.

Precisó que las restricciones a la circulación de automóviles, industria y servicios continuarán vigentes hasta las 22:00 horas de este viernes 12 de agosto.

La Came informó que mañana sábado 13 de agosto el programa Hoy No Circula operará de manera normal, es decir, con la restricción a la circulación de vehículos con holograma 1 terminación de placa en número par, así como todos los vehículos con holograma 2.

El sistema de alta presión que ha dificultado la dispersión de los contaminantes durante los últimos dos días, se desplazó hacia el oeste del país disminuyendo su influencia sobre la región central y permitiendo una mayor afluencia de humedad hacia la cuenca, mejorando la capacidad dispersiva en las capas bajas de la tropósfera.

A las 17:00 horas, la concentración máxima de ozono es de 127 puntos en la estación Ajusco Medio, ubicada en la delegación Tlalpan.

Ayer se activó la Fase 1:

Qué opinas