Suspende Iztapalapa zona de "paqueros" en el tianguis Texcoco

Esto fue derivado del incumplimiento de las normas mínimas de ordenamiento. Foto: Especial

Por segunda ocasión, la Delegación Iztapalapa suspendió la instalación del tianguis de Avenida Texcoco en la colonia Juan Escutia, esta vez fue exclusivamente en la zona donde se colocan los comercios que venden ropa de paca, derivado del incumplimiento de las normas mínimas de ordenamiento, que ponen en riesgo la integridad física de los visitantes y vendedores.

[Te puede interesar: Rescatan 11 mujeres presuntas víctimas de prostitución en bar de la CDMX] 

En el dispositivo de seguridad, se contó con la participación de 900 elementos de la Policía Delegacional, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), y la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), así como personal del municipio de Nezahualcóyotl.

Además, participaron 70 servidores públicos de la Dirección General de Jurídica, los cuales impidieron el establecimiento de 700 puestos de venta de ropa, denominados paqueros. 

En reunión previa, se acordó el cierre de esta zona para evitar la confrontación entre oferentes y el cumplimiento de las reglas básicas, como:

  • Mantener limpia el área comercial, durante y después de su establecimiento.
  • Respeto a horarios de apertura y cierre de venta.
  • Portar gafete de identificación de acuerdo con el padrón de registro realizado por la Delegación. 

[También puedes leer: Llega a la CDMX la primera orquesta de ¡teléfonos inteligentes!]

Como resultado del operativo de seguridad, la Delegación Iztapalapa mantendrán toda la tarde y noche de este domingo cerrada la calle General Francisco Leyva, a fin de impedir la colación del comercio en esta zona.

Asimismo, instalaron el módulo de seguridad y atención ciudadana Denuncia Móvil estará todo el día hoy domingo 15 de octubre, en la calle Gral. José María Parras esquina con Gral. Francisco Leyva, a fin de que vecinos de la colonia Juan Escutia realicen denuncias de manera personal o puedan comunicarse al 5445-1083 y 5445 -1111 de Base Plata, disponible las 24 horas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas