Suspenden Noche de Museos en la Ciudad de México

Casa Refugio Citlaltépetl abre sus puertas a damnificados. Foto: Facebook

La Secretaría de Cultura capitalina recordó que permanecen suspendidas las actividades en recintos y espacios públicos de la Ciudad de México, por lo que este miércoles no habrá Noche de Museos.

Las actividades se reanudarán hasta nuevo aviso en los centros culturales a cargo de la dependencia como José Martí, Xavier Villaurrutia, La Pirámide, El Rule y la Casa Refugio Citlaltépetl, así como en los museos de la Revolución Mexicana, Archivo de la Fotografía, Archivo Histórico de la CDMX, de los Ferrocarrileros, de la Ciudad de México (actualmente en remodelación) y Panteón de San Fernando.

[Quizá te interese: Emite IMSS nuevas disposiciones para guarderías en la CDMX]

A la lista de los espacios culturales a cargo de la dependencia capitalina que permanecen sin actividad se suman el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo del Estanquillo, el Museo de Arte Popular (MAP) y el Museo Casa de León Trotsky.

El Sistema de Teatros de la CDMX también suspende la programación en sus espacios: Sergio Magaña, Benito Juárez, Esperanza Iris y Foro A Poco No; también se pospuso el inicio de la séptima edición de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio.

[Checa esta nota: Dan prórroga de un mes para verificar engomados rosa y rojo]

Las labores están interrumpidas en los centros de enseñanza de la Red de Faros (Oriente, Indios Verdes, Milpa Alta, Tláhuac y Aragón) y en las escuelas del sistema de educación artística de la Secretaría de Cultura local: Escuelas de Música y Danza, de Iniciación, de Danza Contemporánea, del Rock a la Palabra y del Mariachi.

Casa Refugio Citlaltépetl abre sus puertas a damnificados

El único recinto que permanece abierto es la Casa Refugio Citlaltépetl que abrió un albergue y centro de reposo temporal para facilitar las labores de rescate en la colonia Hipódromo Condesa; además se integró a la red de espacios de acopio, atención médica y psicológica de la Ciudad de México.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel *1111 ó 56 58 11 11.

 

Qué opinas