Suspenden fase de precontigencia ambiental en el valle de México

El viento en la superficie se incrementó de manera suficiente. Foto: Archivo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó este lunes suspender la precontingencia ambiental por ozono, debido a la mejoría en las condiciones de dispersión de la contaminación en el valle de México.

En un comunicado, el organismo detalló que perdió intensidad el sistema de alta presión, lo que provocó que la estabilidad atmosférica perdiera fuerza y que el viento en superficie se incrementara de manera suficiente.

  • Para este martes todavía se mantendrán remanentes del sistema de alta presión, pero su efecto no será tan adverso para la dispersión de los contaminantes, informaron.

La suspensión de la precontingencia se efectuó con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, y recordó a la población que la temporada de ozono se caracteriza por altas concentraciones de este contaminante, y se asocian a diversos factores como la intensa radiación, entre otros.

Ante ello, la Came invitó a tomar en cuenta las recomendaciones para proteger su salud, y a informarse a través de la página web aire.df.gob.mx, y de la aplicación AIRE, disponible para diversas plataformas y dispositivos electrónicos.

Qué opinas