Suspenden a 6 policías de CDMX por acusaciones de abuso a mujeres

Dichas declaraciones se realizan un día después de intensas movilizaciones de grupos feministas. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló en un video que subió esta tarde en sus redes sociales que seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinos fueron suspendidos de sus funciones por su presunta responsabilidad en casos de abusos contra mujeres.

De manera directa, Sheinbaum dijo que no habrá impunidad, pero que tampoco habrá fabricación de culpables.

En este gobierno no estoy dispuesta a tolerarla (violencia) tengo claro que los procedimientos de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia es un camino largo y que esto tiene que cambiar.

Dichas declaraciones se realizan un día después de que un grupo de mujeres de colectivos feministas se manifestó para exigir justicia luego de darse a conocer que en días recientes cuatro policías presuntamente abusaron sexualmente de una menor de edad en la alcaldía Azcapotzalco.

Además del caso de un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) a quien se le investiga por la violación a una becaria en las instalaciones del Museo Archivo de la Fotografía, que se ubica en el primer cuadro del Zócalo capitalino.

Qué opinas