Suspenderán diversos trámites por entrega y recepción de gobierno CDMX

Determinaron suspender el trámite de Permisos Administrativos Temporales Revocables. Foto: GCDMX

Integrantes de las comisiones de entrega y recepción para la Transición del Gobierno de la Ciudad de México acordaron establecer un periodo de suspensión para diversos trámites, los cuales se reiniciarán cuando tome posesión el gobierno entrante.

Durante la séptima mesa de trabajo, con motivo de la conclusión del Periodo Estatutario de la Gestión 2012-2018 y el inicio de la administración 2018-2024, determinaron suspender el trámite de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) para que la próxima administración determine su aprobación.

Asimismo, se preparan para la última reunión, que está prevista para el próximo 28 de noviembre, en la que ya se contempla llevar un proyecto para la conclusión del proceso de transición.

Casi concluida entrega de gobierno

El titular de la Secretaría de Gobierno y representante de la Comisión de Entrega, Guillermo Orozco Loreto, dijo que a 20 días de concluir las funciones de la actual administración, y de realizar la entrega formal del gobierno, los 20 entes públicos han efectuado 228 reuniones, y ya están por terminar su programa de trabajo.

Expuso que se ha avanzado 97% en la entrega de formatos de informe de gestión, asuntos relevantes y en trámite, solo las secretarías de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), del Medio Ambiente (Sedema), de Salud (Sedesa), de Turismo (Sectur) y de Movilidad (Semovi) no han entregado la totalidad, pero llevan un avance aceptable.

Respecto de la atención de temas de interés acordados por ambas partes, dijo que hay avance de 98%, es decir, de 226 que se acordaron, se ha entregado información de 223 y tres se encuentran pendientes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas