Sustituyen más de 600 microbuses en dos corredores

Las unidades tuvieron un costo de 500 millones de pesos. Foto: @ManceraMiguelMX

Un total de 193 camiones con tecnología amigable con el medio ambiente sustituirán a más de 600 microbuses en los corredores Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha.

Las unidades tuvieron un costo de 500 millones de pesos y fueron presentadas en un acto en el zócalo de la Ciudad de México, donde el jefe de gobierno destacó que se beneficiarán a 145 mil personas diariamente.

"Hoy estamos anunciándole a la Ciudad de México dos nuevos corredores porque son nuevos buses porque es una nueva forma de trabajo que tendremos porque hemos demostrado que donde llegan los nuevos corredores disminuye la incidencia delictiva y por qué vienen equipados con cámaras, por qué van con la luz interna encendida". Miguel Ángel Mancera.

En tanto, Jesús Padilla presidente de la Coparmex Ciudad de México y de la empresa concesionada de las dos nuevas rutas solicitó al jefe de gobierno que se considere ajustar las tarifas del transporte público, pues dijo, el gasolinazo y la volatilidad del precio del dólar han elevado los costos hasta en un 60%.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dijo que no se han autorizado aumentos de tarifa en el transporte público, pero enfatizó en se establecerán mesas de trabajo en donde se ofrecerán incentivos fiscales para poder equilibrar costos de operación.

Dijo que el incremento de la tarifa de las unidades de la empresa Uber fue unilateral, y que en caso de seguir recibiendo quejas de sus tarifas, la secretaría podría regularlas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas