Te contamos por qué en agosto los chavos se sienten más tristes

El Hospital de la Emociones atiende a jóvenes que sienten tristeza y frustración. Foto: Cuartoscuro

Para el Hospital de las Emociones de la Ciudad de Méxicoagosto es un mes de alerta, pues recibe el mayor número de casos de jóvenes con tristeza, frustración, ideas suicidas, baja autoestima y sentimientos de rechazo, pero ¿por qué?

  • Las emociones antes mencionadas invaden a los adolescentes cuando, al recibir los resultados del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), se dan cuenta que no entrarán a la escuela que eligieron, a pesar de que en la  Ciudad de México existen varias opciones para estudiar el bachillerato.

El Hospital de las Emociones capitalino atiende los casos de menores de edad con sentimientos de tristeza, frustración, pérdida o duelo que llegan a la clínica, en donde psicólogas y psicólogos jóvenes los atienen de manera confidencial y gratuita.

No es el fin del mundo

La directora general del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, María Fernanda Olvera Cabrera, informó que les hacen ver a los jóvenes que hay más opciones para estudiar y que la vida "no se cierra a partir de ese momento". Además, recalcó que el instituto les brinda un curso de preparación intensivo para el ingreso al bachillerato.

 "...hay opciones, no te quedas sin estudiar, simplemente tenemos el Instituto de Educación Media Superior, en donde no se necesita, incluso, un examen".  María Fernanda Olvera Cabrera

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas