¿En qué lugar de CDMX puedes aplicarte vacuna contra influenza?

La vacuna tarda hasta 40 días en alcanzar su nivel máximo de protección. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Llega el invierno y con él las enfermedades respiratorias, como la influenza.

Debido al comportamiento que ha tenido el virus durante los últimos ocho años, se busca proteger a la población de posibles brotes de esa enfermedad, en particular del tipo AH1N1,

Autoridades de salud iniciaron la aplicación de vacunas en diferentes puntos de fácil acceso para las personas y así disminuir el riesgo de contagio.

¿Dónde puedes vacunarte?

  • 53 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro
  • Todas las estaciones del Metrobús
  • 220 Centros de Salud

Todos los módulos de vacunación darán servicio de las 08:00 a las 15:00 horas, hasta el 30 de marzo de 2018.

La Secretaría de Salud de la CDMX informó que tienen como meta aplicar dos millones 737 mil 338 vacunas, atendiendo primordialmente a grupos vulnerables como niños de seis meses a cinco años, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Adicional a la aplicación de la vacuna contra la influenza, se administrarán dosis contra el neumococo a bebes de dos, cuatro y 12 meses de edad y adultos mayores de 65 años; así como contra rotavirus para menores de dos, cuatro y seis meses.

  • Si tienes alergia al huevo no te puedes vacunar.

El objetivo de la vacunación es reducir el número de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, donde aumentan los casos en un 35%.  Según cifras oficiales, en 2016 murieron 30 personas por la enfermedad.

Recomendaciones:

Si se presenta dolor de cabeza frontal, fiebre persistente mayor a 38.5 grados, cansancio, sueño, dolor de garganta intenso, dolor de ojos y tos, hay que acudir inmediatamente al médico.

Evitar la automedicación, la influenza es un virus y tomar antibióticos no sirve de nada puesto que solamente combaten bacterias.

Prevenir siempre será la mejor opción: lavar manos frecuentemente, estornudar de etiqueta (tapando nariz y boca con el antebrazo), limpiar y desinfectar objetos, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, alimentarse sanamente y aumentar la ingesta de vitaminas C y D.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

 

Qué opinas