¿Te están acosando en Garibaldi? Pide una "Diana doble"

"Me das una Diana doble azul, por favor". Esto no es una bebida, es una llamada de auxilio. En el baño de mujeres de al menos 12 establecimientos de Garibaldi, en la Ciudad de México, se ha colocado un cartel con la siguiente leyenda:

"¿Incómoda? ¿Te sientes acosada o en peligro? ¿Tu cita no va como pensabas? Acércate a cualquier colaborador del establecimiento y pide un trago".

La palabra clave es Diana doble y se puede usar para solicitar tres tipos de ayuda.

  • Diana doble sola, para que los empleados te ayuden a llegar a tu coche.
  • Diana doble para llevar, para solicitar un taxi seguro.
  • Diana doble azul, sirve para que el trabajador llame a la policía.

Esta iniciativa fue lanzada por empresarios de la zona y el Consejo Ciudadano con el objetivo de brindar un apoyo a las personas del sexo femenino que sientan en riesgo su integridad.

Sin embargo, estas palabras no vienen solas, según el mismo Consejo, los trabajadores de los establecimientos también cuentan con un protocolo de acción a seguir en cada uno de los tres casos señalados.

"Las expectativas deben ser que no haya ningún tipo de violencia de género y que sepa una mujer sola, dos amigas o un grupo de amigas que pueden estar en espacios seguros conviviendo seguras y que nadie las va a molestar". Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de CDMX

El nombre Diana doble se tomó en honor a la Diana cazadora, como símbolo femenino de la capital del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas