Te vengo a robar, no a pedir: Así asaltaron combi

La cámara también muestra cómo algunos de los pasajeros se resisten a entregar sus pertenencias. Foto: Cuartoscuro

Usuarios de transporte público fueron víctimas nuevamente de la delincuencia, esta vez dentro de una combi que circulaba por las calles de la alcaldía Iztapalapa.

A través de un video que ya circula en redes sociales, se puede observar cómo los delincuentes despojan a los usuarios de sus pertenencias, al mismo tiempo que los agreden e insultan verbalmente.

Este hecho fue captado en video gracias a la cámara instalada dentro de una combi del transporte público.

Momento del robo 

Todo comienza cuando se abre la puerta de la combi y en cuestión de segundos, dos delincuentes comienzan a amenazar e insultar a los pasajeros de la unidad.

Uno de ellos saca lo que parece ser una pistola, mientras vigila la puerta de la combi. De inmediato, el otro sujeto exige las pertenencias de los usuarios.

El teléfono (...) Te vengo a robar, no te vengo a pedir, presta la bolsa&", se escucha de uno de los delincuentes, al mismo tiempo que los insulta y agrede.

La cámara también muestra cómo algunos de los pasajeros se resisten a entregar sus pertenencias, al mismo tiempo que el ladrón los golpea para quitárselas.

El asalto dura poco más de un minuto y antes de huir amenazan al chofer de la combi y le advierten que nadie debe descender de la unidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero alrededor de las 20:30 horas en la colonia Santa Martha Acatitla, zona señalada por diversos usuarios y ciudadanos como de frecuentes los asaltos.

Robo en Transporte Público

Entre enero y agosto de 2019, el robo con violencia en el transporte público de la Ciudad de México subió 73% respecto de los mismos meses de 2018, advirtió la organización civil México Evalúa luego de revisar las más recientes cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con los números del SESNSP, de enero a agosto de 2019 por robo con violencia en transporte público individual se abrieron 283 carpetas de investigación, 42.7% más que en 2018, cuando por este mismo delito se registraron 121.