Termina prórroga y descuento en pago de tenencia en CDMX; ve cómo pagarla en línea

La prórroga en el pago de la tenencia tuvo la finalidad de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Foto: Getty Images

El martes 30 de junio termina la prórroga y descuento del 100% otorgados por el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en el pago de la tenencia vehicular, misma que fue dada a los habitantes capitalinos debido a la emergencia por coronavirus (orthocoronavirinae).

Para evitar que salgas de casa y te expongas a un posible contagio de COVID-19, Unotv.com te dice cómo puedes pagar este impuesto en línea:

  1. Ingresa a la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX.
  2. Busca la sección "Realizar pagos y trámites en línea"; ahí selecciona "Tenencia".
  3. Ingresa tu número de placa, sin guiones ni espacios.
  4. Selecciona el año de ejercicio a pagar, da clic en la casilla de seguridad y luego en "Consultar".
  5. Consulta que los datos desplegados y el total a pagar sean los correctos.
  6. Para el siguiente paso hay dos formas de pago: una en línea y otra mediante un formato múltiple.

Si eliges el método de pago en línea, verifica los datos principales en el portal de pagos y da clic en continuar y descargar el comprobante.

Si eliges el método de pago mediante formato múltiple, se podrá imprimir y presentar en uno de los más de ocho mil 500 puntos auxiliares de la Tesorería, los cuales son:

  • Sucursales bancarias
  • Tiendas de autoservicio
  • Tiendas departamentales
  • Oficinas de servicio
  • Farmacias
  • Tiendas de conveniencia
  • Kioskos de la Tesorería

Si requieres mayor información puedes llamar a la línea de Contributel: 55 5588 3388 o visita la página de finanzas.cdmx.gob.mx.

La prórroga en el pago de la tenencia en CDMX tuvo la finalidad de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 en CDMX por la aglomeración de personas en un solo sitio; además de que se recomendó a la población no salir de casa.