TEPJF anula elección de alcaldía en Coyoacán; la había ganado el PRD

La alcaldía la había ganado el exfutbolista Manuel Negrete. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió anular la elección de la alcaldía en Coyoacán, demarcación ganada por el candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente y exfutbolista, Manuel Negrete.

En la sesión celebrada este viernes, el pleno de la Sala Regional determinó lo anterior por unanimidad, al determinar que en las pasadas elecciones hubo falta de equidad, por lo que existió violencia política de género en contra de la excandidata de Morena, María Rojo.

Lo anterior tras el juicio de nulidad interpuesto por la coalición Juntos Haremos Historia en contra del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

La anulación fue motivada por el uso ilegal de programas sociales para coaccionar el voto a favor del entonces candidato de la coalición integrada por PAN-PRD-MC, Manuel Negrete.

Acusan compra de votos

El pasado 5 de julio, durante un discurso, la excandidata morenista que compitió por esa demarcación, acusó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rebasó el tope de gastos de campaña.

Además, en aquella ocasión, exhibió lo que calificó como 'guerra negra' en su contra, refiriéndose a propaganda que fue colocada en calles de la demarcación en la que se le acusaba de corrupta, el día de la elección.

También  denunció la compra masiva de votos del PRD mediante artículos que tendrían que ser destinados para acciones institucionales de la delegación Coyoacán.

La resolución, que se basó en el proyecto del magistrado presidente de la Sala Regional Ciudad de México, Armando Maitret, podría ser llevada a la Sala Superior del TEPJF.

PRD impugnará anulación

En tanto, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, informó que impugnarán la resolución.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente perredista sostuvo que no permitirán que se vulnere la voluntad ciudadana que eligió a Manuel Negrete como su próximo alcalde.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas