Tiene CDMX preeminencia en futuro del AICM: Chertorivski

Dijo que sí hay prisa para saber qué proyecto se pondrá en marcha en el terreno. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, señaló que no existe duda alguna de que los terrenos donde actualmente opera el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) son de propiedad federal, pero una vez que deje de funcionar, el plan urbanístico debe realizarlo la administración de la ciudad.

"No tenemos duda que la propiedad es federal, sin embargo, una vez que deja el uso aeroportuario en ese momento se decida que se quiere hacer cualquier cambio, ese tiene que pasar por la reglamentación urbanística de la ciudad y es ahí, en el planteamiento urbano, en lo que debe suceder en toda esa zona en donde la Ciudad de México lleva mano". Salomón Chertorivski.

En entrevista radiofónica comentó que la preeminencia sobre lo que se puede hacer o no en ese terreno la lleva la Ciudad de México "y no tenemos duda, pero no solo no tenemos duda y no lo decimos nada más, presentamos un estudio con toda la seriedad y con toda la profundidad en donde esta postura jurídica está respaldada, si existiera una visión encontrada por supuesto que estaremos a la espera de recibirla con la misma seriedad que nosotros presentamos la nuestra".

Chertorivski Woldenberg indicó que sí hay prisa para saber qué proyecto se pondrá en marcha en el terreno en donde actualmente opera el aeropuerto y aunque falta tiempo para que deje de operar, es necesario trabajar desde hoy para que no haya consecuencias en los habitantes capitalinos.

El funcionario señaló que eso se tiene que planear para que en el 2020 no haya consecuencias para los millones de habitantes que están alrededor del aeropuerto y en ese sentido, insistió en que sí hay prisa y aunque no le toque a la presente administración se tiene que dar una planeación intersexenal, por pasos y con tiempo.

Qué opinas