¿Tienes mascota? Conoce cuáles son tus obligaciones legales

El sábado 16 de febrero, un perro de raza Husky atacó a otro más pequeño, de raza Pomerania, en el Parque Hundido, el cual murió al instante. Ante el incidente se abrió una carpeta de investigación por daño a la propiedad.

Así que, si eres dueño de un perro estas son tus obligaciones legales, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México (CDMX).

Levantar las heces de tu mascota

De acuerdo con el artículo 26, no recoger de vías o lugares públicos, las heces fecales de un animal así como tirar o abandonar dichos desechos fuera de los contenedores,  te hace acreedor de una sanción de 11 a 20 veces la Unidad de Medida (929 a mil 689 pesos) y arresto de 13 a 24 horas.

Sacar a tu mascota con correa

Si sacas a tu mascota a pasear  sin adoptar las medidas de seguridad necesarias para prevenir posibles ataques a otras personas o animales,  la multa que deberás pagar es de   11 a 30 veces la Unidad de Medida (929 a dos mil 534 pesos) y o con arresto de 12 a 36 horas, de acuerdo al artículo 25 de dicha ley.

Mantener medidas de higiene adecuadas

Por su parte, el artículo 24 señala que los dueños de animales que no adopten las medidas de higiene necesarias que impidan hedores y provoquen molestia a los vecinos puede resultar en una multa que puede ir de 80 a 806 pesos o arresto de seis a 12 horas.

Qué opinas