VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Tláhuac celebrará Día de Muertos sin alcohol

26/10/2017 10:27
Agencia México Distrito Federal Notimex
Será de las 00:00 horas del 27 de octubre a las 00:00 horas del 2 de noviembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Será de las 00:00 horas del 27 de octubre a las 00:00 horas del 2 de noviembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con motivo del Segundo Festival Internacional del Día de Muertos, la venta de bebidas alcohólicas (cualquier grado etílico), incluido el pulque, estará prohibida en los siete pueblos originarios de la delegación Tláhuac.

  1. Santiago Zapotitlán 
  2. San Francisco Tlaltenco
  3. San Pedro Tláhuac
  4. San Juan Ixtayopan
  5. Santa Catarina Yecahuizotl 
  6. San Nicolás Tetelco
  7. San Andrés Mixquic
  • La suspensión de esas actividades se hará desde las 00:00 horas del 27 de octubre hasta las 00:00 horas del 2 de noviembre.

[LEE: 7 datos que debes saber del Día de Muertos]

Esta medida tiene el objetivo de prevenir actos que pudieran trastornar las celebraciones de Día de Muertos así como salvaguardar la seguridad e integridad física de los participantes.

Todos los comercios deben acatar Ley seca

La disposición se aplica para las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, según el acuerdo difundido este jueves en la Gaceta Oficial.

Así como centros nocturnos, bares, cantinas, cervecerías, peñas, cabarets, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.

[No te pierdas: Visita las ofrendas de Día de Muertos en los museos de San Ángel]

En los siete pueblos originarios de Tláhuac también queda prohibido la venta y el expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten actividades similares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Debería aplicarse la Ley seca en todas las delegaciones?