¡Toma precauciones! CNTE marcha hacia el Zócalo

Las autoridades reportan cerca de mil 200 manifestantes. Foto: Eduardo Ruíz

A las 11:20 horas comenzó la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se tenía programada para salir de la residencia oficial de Los Pinos, aunque partieron del Auditorio Nacional y Paseo de la Reforma, con dirección a la plaza de la Constitución o Zócalo capitalino.

Avenida Paseo de la Reforma presenta complicaciones a la circulación vehicular con dirección al oriente, también vialidades como calzada Chivatito se ve bloqueada por elementos de la Policía Federal y la Secretaria de Seguridad Pública capitalina para impedir el paso de manifestantes.

Hasta el momento, la SSP-CDMX señala que se trata de mil 200 manifestantes de las secciones Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, Chiapas y la Ciudad de México.

Se prevé que la marcha sólo llegue a avenida Juárez a la altura del Hemiciclo a Juárez donde ya se dispone de un discreto dispositivo de seguridad, en estos momentos, la movilización se encuentra en el cruce de Reforma e Insurgentes.

Más sobre las movilizaciones de la CNTE:

Qué opinas