Continúa reparación alertas sísmicas en Oaxaca: Mancera

La torre de alerta sísmica que cayó en Oaxaca está conectada con el sistema de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que continúa la reparación de las 14 estaciones ubicadas en Oaxaca que tienen que ver con la alerta sísmica que permitiría emitir un aviso inmediato en la capital mexicana.

"La reparación está en curso; todavía no la tenemos en operación. Hoy, yo quiero aclarar a la gente que nos está preguntando de manera permanente que se mantiene la comunicación para saber y anunciar cuando queden operativas las estaciones". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

Durante la Celebración del Día de la Candelaria en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aseguró que la Ciudad de México se mantiene al pendiente de cualquier sismo que se pudiera generar para estar en condiciones de dar los avisos correspondientes.

Temas de finanzas

También dio a conocer que estuvo en comunicación con autoridades hacendarias, con quienes acordó reunirse la próxima semana para abordar el tema de los ingresos que tienen correspondencia con el gobierno federal.

Comentó que la Ciudad de México está en una relación 60-40 entre ingresos propios y federales.

"Todo lo que corresponde a los ingresos federales voy a llevarlo a esa reunión. Espero que tengamos el resultado de tener un calendario claro en la entrega de estos recursos". Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

La versión del gobierno oaxaqueño

El martes, la Secretaría de Protección Civil de Oaxaca dio a conocer la caída de una torre de la alerta sísmica causada por los fuertes vientos del Frente Frío número 25.

Por su parte,  el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció el jueves pasado que ya se había restablecido el funcionamiento de los sensores de la alerta sísmica que envían la señal a Ciudad de México.

Afirmó que la falla se originó por un asunto técnico y descartó que sea por un adeudo de su administración, como se había señalado previamente en medios de información.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas