Tortillería en CDMX es punto de solidaridad ante COVID-19

Foto: Captura de pantalla

Una tortillería de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México se ha convertido en un centro de solidaridad durante la contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19); los principales beneficiarios son adultos mayores, a quienes ofrecen desayunos gratuitos y tortillas recién hechas.

Es de lunes a domingo [&] si eres adulto mayor y no puedes pagar tus tortillas, nosotros lo hacemos por ti. Venían unos abuelitos y contaban sus moneditas y se las empezamos a dar", explicó Dalia Dávila, promotora de esta iniciativa, al tiempo que dijo que también se les regalan tacos de algunos guisos.

También juntan despensas que toman quienes más lo necesitan; los vecinos, al percatarse de la iniciativa, no dudaron en sumarse a la causa.

Hace tres meses, Leonardo, el hijo de Dalia, falleció a causa de un paro cerebral: la ayuda que recibió en ese momento tan duro ahora la inspira.

"Venimos a este mundo a disfrutar, a vivir, a dar todo lo que podamos, porque, en ese entonces que estuvimos nosotros en el hospital, hubo mucha gente sin conocernos que nos alimentaba, así como le estamos haciendo ahora".

La solidaridad de quienes encabezan este proyecto es reconocida por los vecinos, pues algunos aseguran que en muchos años no habían visto alguien que ayudara tanto.