Rescatan a pintores que colgaban de andamio en CDMX

Elementos de seguridad continúan con tareas de rescate. Foto: @luismiguelbaraa.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron en puntos de las 15:00 horas a cuatro pintores que quedaron suspendidos en el andamio de un edificio de Paseo de La Reforma 403 y Río Mississipi, colonia y delegación Cuauhtémoc, cerca del Cinépolis Diana.

En un proceso que duró una hora y 20 minutos, el equipo acudió al inmueble de 14 pisos, vecino de la Glorieta de la Diana Cazadora, para evitar la caída de los trabajadores varados en el aire a causa de una falla en el sistema de sustentación de la plataforma.

Protocolo de salvaguarda

Rescatistas subieron a la azotea del edificio para luego comenzar maniobras de descenso vertical por sistema rapell. Descendieron a la altura del piso nueve a fin de sujetar a los hombres de entre 27 a 32 años. Los elementos del ERUM que participaron responden al nombre de:

  1. Carlos Hernández Colín.
  2. Eduardo Alejandro Villar Dimas.
  3. Antonio Edgar Martínez.

Los salvados fueron atendidos a la brevedad por un médico, quien indicó en su parte que los mismos se encontraban estables y fuera de todo peligro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas