Traían droga detenidos vinculados a homicidios en CU

Los sujetos estaban en posesión de estupefacientes. Foto: Twitter

Los dos hombres que fueron detenidos el pasado viernes en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, que podrían estar involucrados en el homicidio de dos jóvenes en el campus, traían droga y se hacían pasar por estudiantes, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria González, explicó que se investiga el caso.

[Leer: Tras hechos violentos, rector de la UNAM ofrecerá conferencia de prensa]

"Aquí ya sería la Procuraduría la que pueda destinar si tienen para deslindar si tienen participación o no o son parte del mismo grupo parte de otro grupo. Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial

  • También explicó que los detenidos estaban en posesión de estupefacientes

"Las dos personas que tuvimos, dentro de las mochilas traían droga, ellos tratan de camuflarse con los estudiantes". Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial

Otras detenciones por narcomenudeo

Añadió que en las últimas tres semanas han sido detenidos al menos 15 narcomenudistas afuera del campus y que ofrecían droga al interior de CU.

Banda de extranjeros

En tanto, informó que el pasado sábado se detuvo a un hombre relacionado con el robo con violencia a un cuentahabiente en calles de la delegación Azcapotzalco.

El detenido era de origen venezolano y pertenece a la banda de "La Raza" que recluta a extranjeros para cometer robos dentro de cajeros automáticos.

Se informó que este tipo de operaciones está detectado en la zona norte de la ciudad de México. Y que son realizadas por un grupo de alrededor de 10 personas que hacen uso de venezolanos y colombianos para cometer los ilícitos variando su modus operandi.

"Ahorita nos tocó el robo a cuentahabiente con arma de fuego pero muchas veces están involucrados en lo que se conoce como desplazadores al interior de los cajeros. Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas