Cóndores trasladan al IMSS corazón a trasplantar

El órgano fue llevado al Centro Médico La Raza. Foto: Ilustrativa

Personal de la dirección general de Servicios Aéreos (Cóndores), de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), trasladó un corazón que será trasplantado a un paciente en el Hospital General, Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS).

Los tripulantes del helicóptero con matricula XCDMM, encabezado por el capitán Francisco Tamez Gómez y el paramédico Ariel Rojas Ávila, recibieron el órgano humano del personal del Hospital Médica Sur, ubicado en Puente de Piedra, colonia Toriello Guerra, delegación Tlalpan.

Posteriormente la aeronave aterrizó en el nosocomio situado en Calzada Vallejo y Antonio Valeriano, colonia calzada Vallejo Poniente, delegación Azcapotzalco donde los Cóndores entregaron el contenedor a los médicos correspondientes.

Ante esta acción se implementó un dispositivo en la zona por parte de elementos de la Subsecretaria de Control de Tránsito y la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales, de la SSPDF para que la entrega se llevara éxitosamente.

Qué opinas