Transporte gratuito costará 91 mdp a la Ciudad de México

Esto debido a las Medidas Ambientales Emergentes. Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México tendrá que realizar un ajuste en sus finanzas de 91 millones de pesos, a causa de la gratuidad en el servicio de los vehículos de la RTP, del tren Ligero y de los Trolebuses, durante los casi tres meses que durarán las Medidas Ambientales Emergentes y la Ampliación del hoy No Circula.

Aunque no existe todavía un diagnóstico preciso, la cifra se desprende de los reportes hechos por Transportes Eléctricos que indican que mensualmente el Tren Ligero deja de recibir 26 millones y los trolebuses 40 millones, a causa de ofrecer el servicio gratuito.

Por su parte, la directora de la RTP, Laura Itzel Castillo aseguró que se dejan de percibir hasta 25 millones mensualmente por la misma razón, aunque aclaró que esa cantidad es reintegrada por la Secretaría de Finanzas, o por los pagos que le hace el Sistema de Transporte Colectivo Metro, por el servicio que prestan cuando se suspende el servicio.

El Metro no está inserto en el programa de gratuidad, ya que sus pérdidas diarias equivaldrían a todo un mes del Tren Ligero, se calculan entre 20 y 25 millones de pesos mensuales. Pero este medio de transporte enfrenta otros problemas, como el incremento de usuarios, del cual habló su director, Jorge Gaviño.

Qué opinas