Transporte público, el más infraccionado en la Ciudad de México

En enero, se registraron 126 infracciones a conductores particulares. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las principales sanciones que aplicaron policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito a operadores del transporte público de la Ciudad de México fueron por circular con puertas abiertas, así como realizar maniobras de ascenso y descenso de pasajeros en el segundo o tercer carril, o en movimiento.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer que en enero pasado, se levantaron cuatro mil 812 infracciones por infringir el artículo 22, que establece que las unidades deben circular con las portezuelas cerradas y permitir el ascenso o descenso de pasajeros sólo cuando el vehículo esté totalmente detenido.

También fue motivo de sanción no encender las luces interiores en horario nocturno, hacer base en lugares no autorizados y circular por carriles centrales.

A través de una infografía difundida en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, dio a conocer que también fueron levantadas 448 incidencias por estacionarse en los carriles exclusivos de transporte público.

La dependencia detalló que se registraron 126 infracciones a conductores particulares por incumplir con lo establecido en el artículo 43, que prohíbe instalar luces neón, micas y láminas sobre las matrículas de circulación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas