Transporte público capitalino deberá tener cámaras de seguridad

Las unidades tendrán una especie de caja negra que grabará todo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Héctor Serrano Cortés, anunció que a partir del año próximo será obligatorio que todas las unidades de transporte público concesionado cuenten con cámaras de seguridad.

[Te recomendamos: "Inmoviliza" gasolinazo a transporte público]

Se busca inhibir la delincuencia en las unidades

Entrevistado en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario comentó que se impondrá como un requisito para pasar la revista, que en un lapso de un año todo el transporte colectivo deberá contar con cámaras, con el objetivo de inhibir la delincuencia en las unidades.

Explicó que la Semovi contará con un dispositivo para monitorear a través del C-4 la movilidad de la capital del país, por medio de redes para detectar posibles delitos.

Abundó que las unidades tendrán una especie de caja negra que grabará todo al interior y exterior de la unidad, misma que estará instalada en un sitio estratégico, a fin de que pueda registrar todos los detalles de cualquier situación.

[Entérate: Habrá dos nuevas rutas de transporte público en CDMX]

Sostuvo que se platica con los representantes de los transportistas para buscar la forma de financiar la adaptación de videocámaras accesibles, por seguridad para el concesionario y el operador de la unidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas